COMT043PO GESTIÓN DE COMPRAS Y PREVISIÓN DE VENTAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

Determinar las necesidades de compra de un pequeño comercio y realizar previsiones de ventas y los planes de aprovisionamiento de mercaderías, realizando una buena selección de proveedores, así como tramitar la documentación correspondiente a todo proceso de compra a los proveedores. También, gestionar el proceso de recepción de pedidos, inspeccionándolos y comprobándolos según criterios acordados y de comprobar la idoniedad del surtido del punto de venta, conociendo su rentabilidad, el grado de obsolescencia y la caducidad de los productos, integrando las utilidades del software del TPV en la gestión de compras en el comercio.

COML013PO LEGISLACIÓN Y NORMATIVA DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.

Interpretar la normativa vigente para realizar la actividad de transportes de mercancías por carretera en plena consonancia con las buenas prácticas, y con especial tratamiento en lo relativo a las condiciones de los contratos nacionales e internacionales (convenio CMR).

COML026PO GESTIÓN DEL TRANSPORTE

Identificar las actividades de gestión de la distribución capilar de mercancías en plena consonancia con las buenas prácticas y normativa de la Prevención de Riesgos Laborales al respecto en el sector.

COML001PO CONDUCCIÓN DE CARRETILLAS ELEVADORAS

Adquirir las competencias y habilidades necesarias para la correcta conducción y manejo de carretillas elevadoras con control de las cargas total y seguridad en la tarea

COML027PO GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA Y APROVISIONAMIENTO

Desempeñar las funciones relacionadas con el plan de aprovisionamiento, así como la optimización y calidad de la cadena logística en las empresas y organizaciones, siendo capaz de elaborar el plan de aprovisionamiento, de realizar procesos de selección de proveedores, de planificar la gestión de la relación con proveedores, de programas el seguimiento y control de las variables del aprovisionamiento así como de dominar las fases y operaciones de la cadena logística.

COML011PO GESTIÓN Y CONTROL DE COMPRAS Y STOCK EN ALMACÉN

Aplicar diferentes modelos de administración y control de inventarios, conociendo las distintas formas de control, gestión y emisión de órdenes de pedidos de acuerdo al stock y a las necesidades de los clientes y de la producción, procurando minimizar el coste de stock.